Se identificaban por la bandera negra Jolly Roger, también conocida como la bandera pirata, la cual era reconocida porque tenía una calavera. Navegaban en busca de su propio beneficio, sin fines políticos y sin servirle a nadie, más que a ellos mismos.
La historia comenzó en el siglo XVI, cuando España e Inglaterra firmaron la paz, lo que originó que Portugal y España quedaran como máximos comerciantes entre Europa y el Nuevo Mundo, trasladando buques cargados de oro y plata, que pronto se convirtieron en blancos perfectos para los piratas.
Aunque la era de oro de la piratería se escribió en los siglos XVI y XVII, la historia de los ladrones de mar, ocurrió paralelamente a la historia de la navegación, donde había buques con mercancía, había piratas dispuestos a tomarlos por la fuerza. El conocimiento de éstos, se remonta a los tiempos de la antigua Grecia y la Roma republicana, las cuales sufrieron las acciones de estos criminales.
Poco después, con el descubrimiento de América, nace también la historia de los Piratas del Caribe, que por mucho tiempo se consideró como parte de un mito o leyenda; pero la realidad es que sí existieron y no sólo en el Caribe, sino en el resto del mundo.
Los españoles tomaban las riquezas de Mesoamérica y las trasladaban a España, pero las rutas que seguían y las islas en donde vivían pertenecían al mar Caribe, de ahí, la historia de los Piratas del Caribe, donde se produjeron grandes guerras por las mercancías que estos buques trasladaban.
Siendo España la principal potencia mundial y la que más lugares lograba conquistar, reyes de lugares como Inglaterra y Francia, financiaban a piratas, para que cuando los españoles se llevaran las riquezas, éstos se las robaran en grandes batallas sostenidas en pleno mar.
Es por esto, que muchas de las autoridades europeas de la época intentaron luchar contra estos bárbaros, haciendo de sus buques comerciales, embarcaciones muy bien armadas y equipadas. Pero la solución resultó ser aún peor, muchos de estos capitanes, a quienes se les enviaba a luchar contra los piratas, terminaban por convertirse en uno de ellos.
A esta forma de lucha en contra de la piratería se le denominó “ir a corso”, que significa “corre por el mar” y a los capitanes de las embarcaciones se les puso el nombre de corsarios, los cuales recibían parte de la mercancía que debía ser entregado al rey, aunque con el tiempo los corsarios terminaron por robarse todo y desistieron de ser siervos de la corona, y acabaron por refugiarse en Jamaica, conocida como la isla de los piratas, y a la isla de la Tortuga. De ahí las leyendas y mitos creados sobre las islas del tesoro.
Este tema lo hicimos con mucho cariño mi niña y yo, que gracias a ella hemos podido plantear este fascinante tema, Saludos.
4 comentarios:
hoa hoa
shuu y yo me kede
solo con la
1ª parte de
piratas del caribe jojo
oie yo aki con un poko de tos aunke cada dia q pasa
evoluciona mejor la bronkitis
asi q spero q ya para el sabado a ver si me doy una vuelta
x el local
ok
bueno dejo mis saludos a la katy
y esop
te me cuidas
bye
wena wn, espero algun dia tener nuevamente el gusto de compartir aunque sea algunos minutos el placer de conversar contigo, espero que estes bien y que sigas cuidando a tu niña como lo estas haciendo ahora, cuidate y un abrazo a la distancia.
LP.
ya...como dijiste que no había problemas....toy pasando para puro wear!!!!
asi que...
webeo po...
webeo
webeo
webeo
webeo
webeo
webeo
webeo
webeo
webeo
webeo
...
etc.
eso sería nomás...
chau
Hoa Hoa
jajaja
ta mas monono
el blog
eaeaeaea
yap dejando saludos
te me cuidas
bye bye
Publicar un comentario